Trayectoria de Funny Beach a Funny Hill

Evolución del parque desde sus inicios
  • El 15 de diciembre de 1992 empezaron a trabajar las primeras excavadoras, bajo la supervisión de Horacio Helmann comenzó la construcción del parque y la búsqueda y adquisición de sus primeras atracciones. A partir de entonces el entretenimiento en Marbella adquirió una nueva dimensión.
  • El 19 de marzo de 1993 un día muy esperado por todos los marbellíes, Marbella inauguro su Parque de Atracciones, el Parque para todos, hasta ese momento el único en la Costa del Sol por su tipología y características. A partir de ese momento, el ansiado Parque de Atracciones dejaba de ser un proyecto para convertirse en una realidad. A las 11 de la mañana de ese día, la corporación municipal junto con D. Horacio Helmann, cortaban la cinta que simbolizaba la inauguración oficial del Parque.

El Parque contaba con las siguientes atracciones: «pista de karting», “sala de video juegos”, “camas elásticas”, etc. todos los visitantes estaban fascinados, además, ese día coincidió con la primera concentración de motos en Marbella. En la Zona Infantil se instalaron novedosas atracciones hidráulicas para la época, que hicíeron las delicias de los más pequeños.

  • Después de dedicarnos durante 25 años al negocio del entretenimiento en Marbella, un 30 de septiembre del 2016, nos vimos obligados a cesar las actividades por falta de acuerdo con el Ayuntamiento. Esto no impidió que Horacio Helmann continuara su trayectoria como empresario del entretenimiento y focalizara toda su experiencia y conocimiento hacia un nuevo desafío.
  • El 7 de junio de 2019 después de casi 3 años de incesante búsqueda, nace el nuevo “FUNNY HILL” ubicado en la carretera antigua de Ojén, Polígono 1, parcela 493 cañada de murta, continuando así con el legado de su anterior complejo “FUNNY BEACH”.
    El nuevo parque de atracciones “FUNNY HILL” cuenta con 23.000 mts/2 y una pista de karting de 300mts. de recorrido, una nave de 500mts/2 con un aforo aproximado de +/- 300 personas; esta equipada con instalación de luz y sonido, para todo tipo de eventos; ofrece servicio de cafetería, bar con diferentes espacios para el esparcimiento. Además, el parque cuenta con otras divertidas atracciones: “camas elásticas”, “coches de choque”, “sala de video juegos”, “tren eléctrico”, etc.
    Os esperamos a todos para vivir la experiencia “FUNNY HILL”!!!!